En la ciencia climatológica se le conoce como Calentamiento global o Calentamiento mundial al aumento paulatino a largo plazo de la temperatura atmosférica lo cual también significa un cambio y alteraciones en los patrones climatológicos al igual que bajas y subidas de las temperaturas dependiendo de la región.
Estos cambios son parte de procesos naturales de hecho en el último millón de años la tierra a pasado po 10 etapas de expansión glacial y deshielo intercalados, con respectivas mejorías climáticas, altas y bajas de temperatura, son procesos totalmente naturales, pero desde el siglo XIX las actividades llevadas a cabo por el hombre han sido motor para estos procesos y cambios medio ambientales, acelerando estos procesos a niveles anormales, perjudicando a los ecosistemas y especies a un ritmo el cual no les permite adaptarse y esto último es lo que ya no es normal ni natural, el ritmo al cual el humano a llevado a que estos procesos se realicen con sus actividades y emisiones lo cual nos lleva al siguiente punto.
Efecto invernadero: El efecto invernadero es un proceso en el que la radiación térmica emitida por la superficie planetaria es absorbida por los gases de efecto invernadero (GEI) atmosféricos y es irradiada en todas las direcciones. Dado que parte de esta radiación es devuelta hacia la superficie terrestre y la atmósfera inferior, ello resulta en un incremento de la temperatura superficial media. El efecto invernadero es importante porque ayuda a regular la temperatura de la Tierra. Sin el efecto invernadero, la Tierra sería mucho más fría de lo que es ahora.
Erik, V. G., Enrique, N. & Gonzalbo P., E. (2019). Nueva Historia General de México (RUSTICA). El Colegio de México.
Comentarios
Publicar un comentario